Menu
RSS

La ALDF aprueba Planta de Termovalorización

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
ciudad-Termovalorizacionw

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen para autorizar una planta de aprovechamiento de poder calorífico de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Actualmente, el Gobierno local gasta dos mil millones de pesos anuales para el traslado y disposición final de los RSU y de las 13 mil toneladas que se generan diariamente en la capital.

Con la Planta de Termovalorización “El Sarape”, la Ciudad de México se coloca a la vanguardia tecnológica y ambiental, pues convertirá diariamente 4 mil 500 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en energía para mover el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en beneficio de los 6 millones de usuarios que lo utilizan al día.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del órgano legislativo indica que “El Sarape” será la primera Planta en su tipo en el país, en América Latina y la más grande del mundo.

  1. tecnología para el procesamiento de los RSU y generación de energía ha sido probada por más de 25 años en países de Europa y Asía como Finlandia, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Japón y China.

Con la implementación de tecnologías modernas serán aprovechadas 11 mil 400 toneladas: dos mil toneladas serán recicladas, mil 500 para composta, mil 400 se enviarán a cementeras como combustible alterno, 2 mil irán a la Planta de Biodigestión y cuatro mil 500 hacia la de termovalorización.

Y es que, los legisladores consideraron que el Gobierno de la Ciudad ha tomado con mucha seriedad las acciones de combate al cambio climático, mediante diversas estrategias, por lo cual aprobaron por mayoría este dictamen.