Menu
RSS

Enseña por México apoyará a más de 14,000 alumnos en 2018

  • Escrito por Ruben Labastids
FotoJet

Se cumplió la meta. Más de 1,500,000 pesos se recaudaron durante la 2ª Noche Unidos por la Educación de Enseña por México A.C., que permitirá que 14,306 estudiantes de primaria y secundaria de comunidades marginadas del país mejoren su vida, a través del Programa de Liderazgo que busca la transformación personal, educativa y social de la juventud.


Enseña por México es una organización sin fines de lucro, fundada en 2013 y perteneciente a la red internacional “Teach For All”, cuyo trabajo consiste en brindar educación integral y de calidad, mediante un esquema colaborativo en el que participan jóvenes universitarios, dispuestos a dedicar 2 años de su vida a la educación de los menores, a cambio de una beca simbólica.
Cada año, Enseña por México lanza una convocatoria dirigida a jóvenes titulados de hasta 30 años de edad, en la que participan alrededor de 3000 graduados de Universidad de todo el país. De estos cada año, alrededor de 100 son seleccionados para ser capacitados como Profesionales de Enseña por México (PEM) y son enviados a localidades de alta necesidad educativa para que, durante dos años, funjan como líderes de aula y tutores de tiempo completo en temas educativos y de empoderamiento, autoestima y desarrollo para la comunidad.
Durante la 2da Noche Unidos por la Educación, Erik Ramírez, Presidente y Fundador de Enseña por México, señaló que el programa actualmente opera en 8 estados de la República y que, al momento, han egresado 5 generaciones de PEM, sumando más de 430 jóvenes comprometidos, impactando positivamente a más de 60,000 estudiantes.
“Los cambios solo se pueden lograr sumando esfuerzos, ideas y colaboraciones que involucren el sistema educativo, político y social. Agradecemos el apoyo de las empresas, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra población a través de la educación”, apuntó Ramírez.
El evento contó con la presencia de Javier Treviño, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, así como algunos Secretarios de Educación Pública de los Estados y otras dependencias y organizaciones especializadas.
Asimismo, se reconoció el apoyo de empresas comprometidas con el Programa, entre las que destacan: Volkswagen Financial Services, U.S Mexico Foundation, el Gobierno de Baja California Sur, Grupo LALA, FEMSA, CCMEXCOL, Santamarina y Steta, Mexicanos en Movimiento, Talisis, National Geographic, UDLAP, LEGO, Telefónica, Accenture, entre otras.
“Las empresas estamos enfocadas a un negocio, pero no podemos hacerlo sin considerar la responsabilidad que tenemos hacia la sociedad, manejándonos como entidades que se administren con ética y compromiso social, que permitan la igualdad de oportunidades para todos”; señaló Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services.