Menu
RSS

Publicarán mañana método para diagnóstico de afectados por el sismo

  • Escrito por Notimex

ciudad-sedesoWEB

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina publicará mañana en la Gaceta Oficial, el procedimiento para elaborar el Estudio Diagnóstico Socioeconómico de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado, informó que con la publicación se da cumplimiento a lo previsto en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México. El acuerdo, firmado por el secretario de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, establece que el levantamiento de información se llevará a cabo a través de Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico para personas afectadas por el fenómeno sísmico.

La dependencia expuso que este instrumento servirá para la elaboración del mencionado Estudio Diagnóstico Socioeconómico, que será uno de los insumos para la integración del Censo de Afectaciones previsto en la Ley para la Reconstrucción, expedido por el 1 de diciembre de 2017. El cuestionario será aplicado, en las zonas afectadas, por brigadistas de la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Sedeso distribuidas en cinco regiones: norte, sur, centro, oriente y poniente, previa consideración de los puntos de atención prioritaria.

En el acuerdo se indica que las personas afectadas por el fenómeno sísmico podrán conocer el protocolo que el personal de la Sedeso seguirá para el levantamiento de la información. Ello, a través de la convocatoria que para el efecto se emita, así como el formato del Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico en los portales de Internet de la dependencia o de participación ciudadana del gobierno capitalino.

La subsecretaría de Participación Ciudadana realizará la sistematización y captura del levantamiento de campo de los cuestionarios con el objetivo de integrar una base de datos y con ello realizar posteriormente el Estudio Diagnóstico Socioeconómico que, finalmente, será entregado a la Comisión para Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México. Resaltó que con la emisión de este acuerdo, la Sedeso atiende los plazos previstos en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.