Menu
RSS

Proponen instalar comedores comunitarios en los alrededores de hospitales públicos de la CDMX

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ciudad-comedoresWEB

La diputada Elizabeth Mateos Hernández llamó a instalar comedores comunitarios en los alrededores de los 30 hospitales públicos del Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a quienes se mantienen al tanto de la salud de sus familiares o pacientes.


La medida beneficiará a la población abierta con dificultades económicas, porque se ofrecería alimentos preparados a todo el público, a un costo simbólico de 10 pesos por ración, lo que promovería también el acceso al derecho a la alimentación, destacó la legisladora.
La instalación de los comedores representa una medida sensible a favor de quienes se mantienen al tanto en el cuidado de la salud de sus seres queridos, afirmó la presidenta de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
De establecerse, dijo Mateos Hernández, se impactará positivamente entre quienes provienen de zonas de alta marginación y que viven en condiciones de pobreza y desigualdad, al brindarles una comida nutritiva y balanceada, sin representar un golpe a su economía.
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática llamó a la Secretaría de Desarrollo Social, y a su titular José Ramón Amieva Gálvez a considerar la propuesta tras recordar que se beneficiaría también a personas en situación de vulnerabilidad, como niñas y niños.

Además, dará la opción de alimentos nutritivos y de bajo costo a mujeres jefas de familia, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, desempleados y en situación de calle, además de quienes soliciten el servicio.
El gobierno de la Ciudad de México tiene en operación los programas Aliméntate, Comedores Públicos, Comedores Comunitarios y la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que contribuyen al desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional, además que son un mecanismo que promueve el derecho universal a la alimentación.
En la capital del país existen más de 26 mil familias con inseguridad alimentaria severa y moderada, y mediante este tipo de programas se apoya a que esas personas puedan contar con alimentos que contribuyan a mejorar su salud.