Menu
RSS

Gobierno debe garantizar que proceso electoral en la capital se lleve pacíficamente: Miguel Barbosa

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ciudad-Miguel BarbosaWEB

El senador Miguel Barbosa Huerta acusó a los gobiernos delegacionales del PRD de actuar con violencia contra simpatizantes de Morena ante la inminente desventaja en

que se encuentran y llamó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a garantizar que el proceso electoral en la capital del país se lleve de manera pacífica.

 

El vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional arrasará en la Ciudad de México, ganando la Jefatura de Gobierno, y la mayoría de las alcaldías y en el Congreso Local.

 

El legislador destacó que las razones son que la Ciudad de México es el principal asiento electoral de Andrés Manuel López Obrador, que Morena tiene los mejores candidatos, pero principalmente que la población ya se hartó del “cochinero en que se convirtió el PRD y su gobierno capitalino”.

Barbosa Huerta señaló que en el PRD de la Ciudad de México sus corrientes fueron convirtiéndose en grupos clientelares y de presión, que inclusive llegaron a la comisión de delitos, volviéndose los beneficiarios del ejercicio de los gobiernos central y delegacionales.

“La cúspide de esta situación la encontramos en estos últimos seis años, cuando el gobierno de Miguel Ángel Mancera se convirtió en aliado público de Peña Nieto, gobierno sin identificación ideológica que acabó de cola del PAN y de cola de la derecha, en donde personas específicas se volvieron verdaderos caciques de las delegaciones”, dijo.

Miguel Barbosa apuntó que ante el hartazgo de la sociedad, los gobiernos delegacionales del PRD reaccionan con violencia, como ha sido el caso de los hechos ocurridos en Coyoacán, cuando golpeadores al servicio de la delegación agredieron a simpatizantes de Morena en diferentes eventos de Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, advirtió a Miguel Ángel Mancera que los hechos de violencia podrían alcanzar escalas mayores y le exigió garantizar la seguridad y el derecho a la libre reunión de los habitantes y simpatizantes de Morena en la capital del país.

“Le digo que en estos hechos violentos puede ocurrir una desgracia, que asuma su carácter de Jefe de Gobierno y garantice el libre derecho de reunión y expresión, no sea que salga de su gobierno con las manos manchadas de sangre”, expresó.

Por otro lado, exhortó a Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, a no publicar en sus redes sociales posiciones cínicas, hablando de montajes por parte de la precandidata de Morena, y acotó que además ahora sí Miguel Ángel Mancera podría inclinarse a favor de Salomón Chertorivski por la deslealtad de la senadora con licencia.

“Hay que competir serenos y con un comportamiento responsable, dejar que los electores decidan libremente, y desechar totalmente la violencia política; en la Ciudad de México, el PRD quiere aferrase al poder a cualquier costo, incluyendo la violencia, saben que están de salida, saben que están desahuciados”, concluyó.