Menu
RSS

Propone Claudia Sheinbaum un gobierno laico, que respete todas las religiones y con libertad de pensamientos

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ciudad-sheinbaum

Nos une la esperanza de un país y una ciudad con justicia, pero también la cita juarista "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", señaló Claudia Sheinbaum Pardo, al agradecer al Partido Encuentro Social (PES) nombrarla como su candidata a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco del primer Congreso Estatal Extraordinario de la Ciudad de México, que llevaron a cabo integrantes de este partido, la aspirante de la coalición Juntos haremos historia, destacó la importancia del encargo público por el que compite porque es una oportunidad de disminuir las desigualdades y la pobreza, ampliar los derechos sociales y fortalecer el respeto a los derechos humanos.

Todo ello, indicó, "en el marco de un gobierno que debe ser laico, como lo establece la Constitución de la República, para poder ser incluyentes, que respete todas las religiones y libertad de pensamiento, que promueva la formación de ciudadanos participativos y solidarios, un gobierno con moral, con ética, que le toca abrir paso a la implementación de la primera Constitución política de la Ciudad de México, cuyo eje fundamental es el respeto, los derechos humanos y la dignidad del ser humano".

Juntos, dijo, vamos a construir una ciudad que le dé a sus habitantes seguridad, movilidad, acceso al agua, al espacio público, a la educación, a la salud, a la vivienda digna con pleno respeto a los derechos humanos, donde el humanismo y la solidaridad sean ejemplo para el resto de las ciudades del mundo, donde el gobierno y la sociedad, todos y todas las que vivimos aquí procuremos el derecho a la felicidad.

Pidió a los presentes tener confianza en que hará un buen gobierno y que juntos podrán revertir las condiciones de corrupción, inseguridad, desorden en el desarrollo urbano, insuficiencia de agua, deterioro de la movilidad, desigualdad, pobreza, contaminación y carencia de espacios públicos, culturales y comunitarios, que han caracterizado a la última administración capitalina.

Comentó que su proyecto se entrelaza con cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad, un gobierno con ética y honradez y un gobierno abierto porque se requiere cambiar la inercia en la solución de problemas a través de propuestas innovadoras en las que participen la academia, la iniciativa privada, y la ciudadanía.

Expresó que la Ciudad de México requiere un modelo de desarrollo urbano y económico que disminuya contaminación, conserve y restaure sus recursos naturales, rescate espacios públicos, sanee los ríos y canales, pero también necesita un verdadero programa de reconstrucción enfocado en la gente y en su derecho a una vivienda digna y segura.

La igualdad, apuntó, debe ser la guía y símbolo de la ciudad porque aún prevalecen desigualdades sociales que es posible disminuir a través del fortalecimiento de programas que dejó Andrés Manuel López Obrador, pero también a partir del derecho a la educación, vivienda, salud, al agua, movilidad, cultura y al espacio público.

Sheinbaum consideró que uno de los sectores de la población que más atención requiere son las y los jóvenes, mediante la generación de oportunidades en distintos ámbitos, como la educación y cultura. Esa es la mejor forma de mejorar la seguridad ciudadana.

Mencionó que la honradez, la democracia, la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la apertura serán los pilares de su gobierno, el cual contará con funcionarios preparados, honestos, que administren los recursos públicos con un estatuto moral y ético de servicio público.

El congreso fue presidido por el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.