Menu
RSS

Senadores piden a Mancera contener sus aspiraciones a fiscal

  • Escrito por Notimex

32-ciudad-mancera-WB

Senadores de los partidos PRI, PRD y PT exhortaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a ser cauto en sus aspiraciones a la Fiscalía General de la República y mejor resolver la grave crisis de inseguridad que vive la capital y atender las demandas de los damnificados por el sismo.


La senadora Verónica Martínez Espinoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que Mancera esté listo para dejar el cargo y diga que "se va limpio y quiere ser fiscal", siendo que durante los seis años de su gobierno se detonó la delincuencia en la Ciudad de México, incluida la presencia del crimen organizado y el narcotráfico.
Mario Delgado, senador del Partido del Trabajo, criticó el auto destape de Mancera a fiscal, y dijo que el jefe de Gobierno, desde el inicio de la administración ha realizado todo lo posible para evadir la responsabilidad del crecimiento de los índices delictivos y desestimar la presencia del crimen organizado en la capital.
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, pidió a Mancera contener sus aspiraciones de ser fiscal general de la República y esperar a que se diseñe el entramado legal para que quienes así lo deseen compitan por esa posición.
En contraparte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, respaldó la aspiración de Miguel Ángel Mancera para ser fiscal general de la República.
Puntualizó que Mancera "es un mexicano distinguido que así como hay gente que le recrimina algunas cosas hay gente que le reconoce. Creo que en un ejercicio objetivo y ponderado, es un perfil a considerar".