Menu
RSS

Solicitan a SSP medidas para atender y prevenir los feminicidios en CDMX

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-ciudad-feminicidio

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Raymundo Martínez Vite, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, medidas para atender y prevenir los feminicidios en la Ciudad de México.



El legislador informó que durante la gestión de Mancera se han abierto más de 200 carpetas de investigación por feminicidio, y en lo que va de 2018 se han registrado 30 asesinatos violentos de mujeres, entre ellos, señaló, los feminicidios de al menos seis escorts extranjeras.

Por lo anterior, señaló, es urgente castigar y prevenir los feminicidios y la trata de personas en la Ciudad de México.

Durante la comparecencia del funcionario, Martínez Vite informó que derivado de los delitos por violencia de género y en específico por los feminicidios cometidos, se instaló el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que trabajará en atención al proceso de Alerta de Violencia de Género en la Ciudad.

Además, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), emitió el 10 de octubre de 2017 una serie de recomendaciones.

Ante esas tareas que tiene que cumplir el gobierno local, el legislador solicitó conocer cuánto presupuesto y personal se destinará para cumplir esas urgentes medidas, pues aseguró que las mujeres ya no se sienten seguras en las calles de la capital.

A los feminicidios, agregó Martínez Vite, se suman los homicidios que se han incrementado hasta en 20 por ciento en la ciudad, así como el robo en todas sus modalidades, pero sobre todo, el robo a comensales que pasó de 23 carpetas de investigación abiertas en 2016, a 87 registradas en 2017.

A lo anterior se agrega, concluyó Martínez Vite, la violencia política de la que han sido objeto ciudadanos en el ejercicio cívico y pacífico de sus derechos y libertades, sobre todo en delegaciones como Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que llamó al secretario de Seguridad Pública a realizar las averiguaciones necesarias e impedir que la violencia se siga suscitando, sobre todo, en esta época de campañas