Menu
RSS

Ciudad de México merece mejor sistema de salud

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-41-ciudad--SHEINBAUM

La Ciudad de México se merece contar con el mejor sistema de salud que se tenga en toda la República Mexicana por lo que se atenderá este sector, así lo refirió la

doctora Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, ante vecinas y vecinos de las colonias Vista Alegre y Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.
Comentó que actualmente las clínicas y centros de salud de la capital se encuentran en las peores condiciones, no hay medicamentos y el personal médico a veces no llega.
Aseguró que al tomar la Jefatura de Gobierno se incrementarán los centros de salud, y se convertirán los hospitales de la periferia que son pequeños en generales, a fin de que atiendan a la población que habita en esa zona.
Afirmó que quien encabece la Secretaría de Salud será una persona honesta, con ello se tendrá la seguridad de contar con medicinas y doctores en todo el sistema de salud.
Recordó que para llevar a cabo estas acciones y fortalecer los programas sociales, pondrá en marcha la austeridad republicana para dar mantenimiento a la infraestructura de la ciudad, mejorar el transporte público y el sistema de agua potable.

Expresó que también se beneficiará a las madres jefas de familia a través de un programa de desarrollo económico, que les permita contar con apoyos a fondo perdido para que puedan iniciar un negocio o una cooperativa con asesoría para que salga adelante.
Indicó que atenderá de manera responsable el tema de la violencia de género, que incrementó durante el gobierno que concluye este año.
Señaló que la propuesta de gobierno que presenta se centra en las personas, de estar cerca de la ciudadanía, además de ser un proyecto que tiene alternativas de movilidad, seguridad, espacios públicos y de atender las desigualdades que hay en la Ciudad de México.
Recordó que en su gobierno, a los tres años, se hará una votación para la revocación del mandato, para que la gente decida si continúa al frente del cargo o no, “porque no se vale estar usando un puesto público para estar actuando en contra de la ciudadanía”.
Posteriormente, la candidata por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo concluye la agenda del día con vecinas y vecinos de la colonia Portales Norte, en Benito Juárez.