Menu
RSS

Trabajo conjunto con las Universidades para solucionar problemas de CDMX: Sheinbaum

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-41-ciudad-sheinbaum

Para encontrar la solución a los problemas que tiene la Ciudad de México en cuanto al servicio de agua potable y movilidad, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición

Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum, señaló que se requiere de un trabajo conjunto con las universidades.

En un encuentro con la comunidad politécnica, subrayó que, de ganar las elecciones, su gobierno colaborará en sinergia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Frente a profesores, alumnos y trabajadores mencionó que a su proyecto de Innovación y Esperanza se pueden incorporar para enriquecer el diseño de un nuevo modelo de movilidad en la ciudad, así como para el sistema de agua potable y de la contaminación atmosférica. Enfatizó que esto se logra con innovación, técnica y ciencia al servicio de la patria, además de contar con una sensibilidad social que permita reducir las desigualdades en la Ciudad de México y beneficiar a las personas que menos tienen.

Puntualizó que otro de los principios con los que se va a gobernar es con sustentabilidad, ya que no se puede pensar el desarrollo económico si no se mejoran las condiciones ambientales de la capital.

Explicó que no sólo es cuestión de tecnología, sino de mirar al suelo de conservación de la Ciudad de México, que representa más de la mitad del territorio, para regresarle lo que brinda a través de generar condiciones para los bosques y mejorar la productividad de la zona rural.

Expresó que sí puede haber un desarrollo económico incluyente y una reducción de las desigualdades sociales si se mejoran las condiciones ambientales, “a eso le apostamos y lo vamos a hacer gobernando con las instituciones públicas de educación superior y la gente”.

Comentó el caso de la implementación de la Línea 1 del Metrobús, la cual fue diseñada con el apoyo de egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN.

Agregó que su propuesta del Cablebús, que acercará a las personas que viven en la periferia al centro de la ciudad, se está planeando con académicos del IPN y la UNAM. Indicó que en cuanto a la seguridad, se atenderá con policías y a través de la Procuraduría General de Justicia, pero también reduciendo las desigualdades sociales, por lo que se van a garantizar los derechos a la educación, cultura, deporte, vivienda y empleo.

Aseguró que al llegar a la Jefatura de Gobierno no utilizará a los elementos policiacos para reprimir a las y los jóvenes que se manifiesten, pues la policía está para cuidar a la población. Al finalizar su discurso, la candidata por los partidos políticos Morena, Encuentro Social y del Trabajo mencionó que ella participó en el movimiento estudiantil, que se organizó a partir del Consejo Estudiantil del 86-87, para luchar por la educación pública, gratuita y no hubiera cuotas en la UNAM.

Dijo que posteriormente fue electa como representante de la Facultad de Ciencias para estar en el Consejo Estudiantil Universitario, que le permitió visitar las escuelas del Politécnico para difundir la lucha estudiantil de la UNAM, y desde entonces, como en el 68, se quedó grabado “Poli y UNAM, unidos vencerán”.