Menu
RSS

Magdalena Contreras tendrá un nuevo hospital regional: por México al Frente

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-ciudad-Ernesto-Sanchez-Rodriguez

Durante una caminata en la que participaron alrededor de tres mil vecinos de Magdalena Contreras, Ernesto Sánchez Rodríguez, candidato a diputado federal por el

Distrito 6, se comprometió a gestionar la construcción de un nuevo Hospital Regional en la demarcación.

El aspirante de la coalición "Por la CDMX, al Frente", negó que exista la cobertura universal en salud pública tal y como la presume el gobierno priista del presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que en Contreras hay sectores poblacionales que tienen un acceso hospitalario limitado y eso se debe a la geografía que tiene la delegación.

"Quienes viven en las zonas altas no tienen los medios necesarios para trasladarse y muchos, adquirir los medicamentos".

Agrego que ha identificado a un núcleo de MC de por lo menos 50 mil personas con extremo grado de marginación e incluso, sin documentación necesaria ni hogar fijo, es decir, fuera de los servicios básicos del Estado.

El candidato del PAN explicó también que este nuevo Hospital Regional, vendrá a reforzar los servicios médicos que ofrecen los centros de salud locales de Contreras, ya que la infraestructura y medicamentos cada vez son más escasos.

Durante un recorrido por la zona alta de la delegación y acompañado por vecinos que respaldan al Frente, Ernesto Sánchez aseguró que buscará que este proyecto sea en beneficio de más de 30 mil vecinos de forma directa.

Dijo que se requiere ubicar un terreno de más de 5 hectáreas con los accesos fáciles a colonias y pueblos originarios para facilitar la movilidad de los pacientes y sus visitantes.

Los recursos, explicó serán por medio de un fideicomiso para la salud, el cual, se formará por gobierno federal, central y delegacional. Así como del apoyo directo de la fracción del GPPAN en el Congreso de la Unión en la nueva Legislatura.

Indicó que busca instalar en este nuevo centro hospitalario, alrededor de 500 camas para garantizar la cobertura y el tratamiento de enfermedades comunes como son las respiratorias y del corazón.

Adelantó que buscará a las autoridades de las Fuerzas Armadas para solicitar al personal militar y naval en áreas de alta especialidad y tener una mejor calidad en el servicio.

"Es una injusticia que en Magdalena Contreras no tengamos salud pública de calidad y con la tecnología que demanda esta nueva era de la sociedad".

Se trata, indicó, de una demanda ciudadana que tendrá fin gracias a la labor que haremos los legisladores de Por México al Frente.