Menu
RSS

Piden policías de la CDMX “No más abusos”

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-3-Enfrentamiento-Policias

Llega a esta redacción la siguiente crónica en la cual policías de la Ciudad de México narran un operativo realizado el día 4 de mayo en la CDMX y en el cual se vislumbra el peligro y abusos a los que son expuestos.


Nos han pedido omitir los nombres de los oficiales ya que se sienten amenazados y en peligro por la denuncia que representan estos hechos.

Motivo: Disparos
Sector: Tezonco
Dirección: Jesús Garibay y Río Churubusco Col. Puente Blanco
Folio: C5/180504/7571
Origen: 9-1-1
Hora: 18:17 hrs
ID: 16113

Hechos: Refiere el denunciante hay disparos en el lugar, hay una camioneta blanca, que por imagen se observa una camioneta Express blanca del *ESTADO MAYOR POLICIAL* estacionada sobre Jesús Garibay, personal de Civil parapetado con armas largas apuntando hacia un domicilio.
Se procede y se coordina el apoyo por canal de mandos, informando el Jefe Aquiles que ya hay unidades en el lugar y es personal del *Estado mayor* los cuales ingresan hacia una vecindad.
Por frecuencia operativa solicitan unidad médica en k5 para compañero lesionado.
Por monitoreo se observa que sacan a un compañero lesionado y lo suben a una camioneta policial, en k5 lo trasladan al Hospital Belisario Domínguez, se observa que ya ingresaron al área de Urgencias.

Todo esto sucede gracias a los supermandos del *Estado Mayor Policial* que mandan a sus elementos de civil a dar los mentados "cantonazos" cabe mencionar que todos ellos son dirigidos por el área de investigación que dirige Miguel Soria González, quien fue jefe de asesores del secretario en turno y también por el super policía, Hermenegildo Lugo Lara, junto con sus compinches policías de investigación PDI comisionados de la *Procuraduría General de Justicia de la CDMX* en la *SSPCDMX* y actúan bajo sus órdenes poniendo en riesgo, tanto a su personal como a personal metropolitano, sectorial y complementario, como fue en este caso la perdida de una vida de el compañero metropolitano. No hay que buscar más culpables señor secretario HIRAM ALMEIDA ESTRADA usted mismo trajo el problema a esta secretaría y exigimos la solución y destitución de los mandos y sus "grupos especiales" creados para obtener rentas, apadrinar delincuentes y puestas a disposición en "cuadriflagrancia”.
Está más que visto que no funcionan sus métodos ya que no es la primera ves que se arriesga la vida por estos mismos grupos que se sienten la Élite de la policía, pues cuando ya no pueden con el problema piden apoyo de todos nosotros, que cumplimos cabalmente con las funciones de un policía preventivo. Y no permitiremos que se pierda una vida más por este tipo de acciones , o requiere recordar cómo terminó su mentado comandante “ROMO” el cual dejó un legado en esa misma área. ¡no arriesgaremos la vida por su ineptitud y la de sus grupos, ni por la avaricia de sus mandos!

No más policías fallecidos por la ineptitud de los mandos.

Suficiente tenemos con los problemas que aquejan a esta secretaría como para lidiar con las estupideces de unos cuantos mandos (que ni policías preventivos son) Si usted quiere haga sus grupos fuera de esta secretaría.