Menu
RSS

Ofrece Mikel Arriola atención prioritaria a la mujer

  • Escrito por Notimex

web-Mikel-Arriola

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que de ganar la elección del próximo 1 de julio, durante su gestión será prioritaria la atención a la mujer.

Durante un encuentro con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), enfatizó que es necesario becar en universidades privadas a hijos de madres solteras rechazados en el examen de admisión de escuelas públicas, pues todos

Ante el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, subrayó que también se propone la construcción de cuatro clínicas especializadas de cáncer de mama y cervicouterino en la Ciudad de México, para prevenir y atender de manera oportuna estos padecimientos.

En las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), destacó que durante su administración se implementará la alerta de género en siete delegaciones que tienen un alto índice de feminicidios.

De igual manera, el abanderado priista reiteró que es prioritario contar con la Procuraduría de la Mujer, encabezada por una fémina, para acabar con los abusos contra ese sector de la sociedad.

Ante más de cuatro mil personas reunidas en las instalaciones del SNTISSSTE, Arriola Peñalosa reiteró su intención de crear el Instituto del Emprendedor, a fin de financiar los proyectos productivos de las personas adultas mayores, quienes con su experiencia pueden contribuir a crear nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, reiteró que las amas de casa no han tenido un trabajo formal, por lo que es necesario brindarles una pensión de tres mil 200 pesos mensuales para que enfrenten los gastos de la canasta básica y puedan vivir con dignidad.

“A estas mujeres hay que reconocerles su esfuerzo y eso es justicia, no es populismo”, afirmó ante gritos de apoyo a su persona y del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Por último, Arriola Peñalosa adelantó que el próximo jueves hará un anuncio sobre el apoyo integral que recibirá la mujer durante su administración, “pues ellas merecen la primera mejor atención por lo que representan en la sociedad”.