Menu
RSS

Condena ataques a mujeres en Tlalpan

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-41-ciudad-Lourdes Valdez Cuevas

La diputada del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, condenó este martes los recientes asaltos a mujeres en Tlalpan.



Tras la muerte de una de ellas dentro de su propio domicilio, al parecer por oponerse a un asalto en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en Tlalpan, Valdez Cuevas pidió a la policía capitalina reforzar sus rondines por los puntos rojos tales como la calle Loto.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local, alrededor de 10 hombres ingresaron al inmueble por la fuerza para robar las pertenencias de la hoy occisa. Gracias a una denuncia ciudadana fue como se alertó a las autoridades quienes lograron atrapar a un sujeto.

Otro caso se suscitó el pasado 20 de mayo en donde una mujer fue asaltada en Sushi Itto de la colonia colonia Fuentes del Pedregal.

“En este último caso se aprecia un asalto que duró menos de 30 segundos de acuerdo a un video difundido, no es posible que la mujer sea cada vez más vulnerable a la delincuencia”.

Lourdes Valdez insistió en que la SSP CDMX debe coordinar sus esfuerzos con la delegación para conocer, con precisión, el mapeo delictivo y enviar unidades de inteligencia para desmantelar las bandas criminales que ahí operan.

“Nos da la impresión que las autoridades delegacionales son omisas ante los frecuentes ataques a las mujeres en Tlalpan”, advirtió la legisladora.

Añadió que ingresará un oficio a la policía local para aumentar la vigilancia y solicitar elementos de la policía en puntos específicos, esto, tras analizar junto con los comités vecinales, los puntos que indiquen.

Señaló que las mujeres de Tlalpan merecen vivir con paz y tranquilidad, por lo que la violencia que se vive en algunas colonias debe ser atendida lo antes posible.