Menu
RSS

GPPAN hará sus recorridos por nuevos verificentros

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-41-cd-verificentro

El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF respalda la postura del Jefe de Gobierno CDMX, José Ramón Amieva, para ejecutar multas o procesos de revocación a las

concesiones de verificentros que aún presenten fallas previo reanudar su operación este 1 de julio.

A través del diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, la bancada de Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a diseñar nuevos candados para reforzar futuras alteraciones del sistema de control ambiental en los 55 nuevos centros de verificación.

“Con las disposiciones aplicadas para esta nueva etapa de verificación, es necesario llevar a cabo una supervisión exhaustiva en donde participen observadores y académicos”.

Dijo que la Asamblea Legislativa tiene proyectada una comisión de diputados para conocer los nuevos modelos de vigilancia ambiental.

Agregó que la revisión físico-mecánica debe ser no solo en autos con hologramas de la Ciudad de México, sino debe ser una normal federal para todo el Valle de México.

Por otro lado, Ernesto Sánchez Rodríguez pidió a los automovilistas ser puntuales en el proceso de verificación y participar, esto, con la finalidad de avanzar en la disminución de contaminación en la ciudad.

Informó que también presentará un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas, un informe sobre los daños al clima durante los 6 meses que no hubo verificación, así como el impacto en las finanzas públicas.

“Para la agenda de los diputados del PAN es prioridad la atención a las contingencias ambientales y el control”, indicó.

El segundo semestre de 2018 será motivo para reparar cualquier tipo de averías, ante en el caso de las emisiones de gases contaminantes.

El legislador del GPPAN dijo que para los primeros días de operación de la nueva fase de verificación vehicular, dará también recorridos aleatorios de forma sorpresa para detectar el funcionamiento y operación de estos centros.

“Nosotros avalamos la decisión del Jefe de Gobierno sobre la forma de conducir las políticas públicas en materia ambiental”, sostuvo el panista.