Menu
RSS

"Ni un paso atrás" contra la delincuencia, ofrece Barrales

  • Escrito por Notimex

web-41-barrales

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, firmó junto con otros aspirantes un convenio de

seguridad para Iztacalco y afirmó que en la lucha contra la delincuencia su administración no daría "ni un paso atrás".

En las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), indicó que los actos ilícitos se combaten con firmeza y con la ley en la mano, para lo cual es prioritaria la participación ciudadana.

Barrales Magdaleno aseguró que en el diseño de su plan maestro de seguridad participaron expertos nacionales y extranjeros, que fueron consultados para garantizar la tranquilidad en la capital del país.

Al detallar su estrategia, precisó que se contaría con dos mil 500 policías encubiertos en el transporte público para evitar que trabajadores y estudiantes sean despojados de sus pertenencias.

La candidata indicó que en la lucha contra la delincuencia juegan un papel importante los policías, por lo que se comprometió a capacitarlos y brindarles seguridad social y mejores salarios para que cumplan con su tarea de cuidar a la ciudadanía.

De igual manera dijo que de ganar la elección el 1 de julio se crearía una fiscalía especializada contra el narcomenudeo, para erradicar los puntos de droga a los que acuden jóvenes que desafortunadamente han caído en las adicciones.

Barrales aseguró que también crearía la policía rosa que se encargaría de realizar prtrullajes en las colonias donde se presenten casos de violencia intrafamiliar, ya que es vital eliminar las agresiones contra las mujeres.

Agregó que también se contaría con una aplicación para los teléfonos celulares en la cual las mujeres podrían denunciar cualquier tipo de acoso y de esa manera la policía podría actuar de manera inmediata.