Menu
RSS

Red de corrupción de Víctor Hugo Romo: Magui Fisher

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-41-maguifisher

• Presentará denuncia penal por falsedad de declaración y enriquecimiento ilícito contra el ex delegado Víctor Romo

•           Sus declaraciones patrimoniales presentan inconsistencias en ingresos y préstamos: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.

•           Estoy lista para defender el triunfo del Frente en Miguel Hidalgo: Magui Fisher.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Magui Fisher, presentó el mapeo del cártel del ex delegado Víctor Romo por medio del cual desvió recursos públicos y se ha enriquecido inexplicablemente.

En conferencia de prensa, acompañada del presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe; el presidente del PRD en Miguel Hidalgo, Oscar García, y los integrantes de su planilla de Concejales, Fisher denunció a Amalia García como la Madrina de Víctor Romo, quien desde el cargo que tenía como secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX bajaron recursos del Programa de Desempleo.

“Amalia García es la Madrina de Romo, no la mía”, y casualmente renunció al PRD cuando siempre ha operado a favor de Romo y de Morena”, sostuvo.

Desde hace varias semanas han presentado acusaciones donde intentan imputarme la compra de votos, sin embargo dijo, los verdaderos defraudadores son ellos. Incluso  Romo está visitando a simpatizantes y operadores del Frente para ofrecerles dinero en efectivo hasta 100 mil pesos, “Víctor Romo se compró mansiones y ya quiere regresar a Miguel Hidalgo, estoy convencida que haciendo el bien podemos ganar, y no queremos que regresen los transas, los corruptos en Miguel Hidalgo”.

En su oportunidad, el presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, adelantó que denunciarán penalmente a Víctor Hugo Romo por la evolución inexplicable de su patrimonio y la falsedad en sus declaraciones de ingresos y egresos.

El líder del PANCDMX señaló que en 2013, Víctor Hugo Romo declaró ingresos por 1.3 millones de pesos anuales, cifra superior a los 900 mil pesos de sueldo que establece la ley a un funcionario que gana 68 mil pesos mensuales.

Señaló que ese mismo año, el candidato de MORENA declaró haber gastado 8.6 millones de pesos y obtenido ingresos por 6 millones, omitiendo declarar la fuente de ingresos de 2.6 millones de pesos que ’no aparecen’ ni como préstamo o venta de activos en su declaración patrimonial.

Recordó que en 2018, en su página de internet Romo dijo haber recibido un préstamo de 3.750 mil pesos, pero en su declaración patrimonial refiere un préstamo de 4.5 millones de pesos, por lo que hay una inconsistencia clara en los recursos recibidos.

Tabe Echartea dijo que ninguna institución financiera otorga un préstamo por 4.5 millones de pesos con un ingreso de 70 mil pesos mensuales netos y para obtener ese monto, cualquier simulador de crédito bancario solicita un ingreso de al menos, 130 mil pesos mensuales.    

“Estas inconsistencias en la información nos obligan a presentar el día de mañana una denuncia de tipo penal por dos motivos, uno, por la falsedad de declaración y dos, por enriquecimiento ilícito, pues no hay una explicación clara de la fuente de los ingresos con los cuales adquirió su patrimonio”.

Por lo que consideró claro que la falsedad es el sello distintivo de Romo y por ello “decimos que en esa candidatura de MORENA, lo que hay es un delincuente que se está postulando para regresar a robar a Miguel Hidalgo”.

Por su parte, el candidato a Concejal, Raúl Paredes, detalló la información del modus operandi del “Cártel de Romo en Miguel Hidalgo”, para lo cual presentaron los nombres de sus líderes y operadores territoriales que incluso trabajaban en la Secretaría de Trabajo de la CDMX para bajar los recursos a través de los comités vecinales a cargo de Gabriela Beltrán y su hija Viridiana Castro Beltrán; así como de Ulises Labrador y su secretaria particular Edna López, quienes bajaban los recursos a la zona de Miguel Hidalgo desde la dependencia local.

Finalmente, la candidata por la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher dijo que estar absolutamente lista para defender el triunfo del Frente en Miguel Hidalgo, adelantó que tiene 100 por ciento cubiertas las casillas en esta demarcación y adelantó que esta tarde se tendrá un cierre digital y mañana miércoles una caravana y por la noche una “Rodada de la Luz”