Menu
RSS

Monumentos de la capital se iluminan de morado para invitar a votar

  • Escrito por Notimex

web-41-monumento-revolucion

Monumentos emblemáticos de la capital se iluminaron de morado pocos minutos después de las 20:00 horas de este jueves, como un llamado del

Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los ciudadanos a salir a votar este 1 de julio.

En el marco del evento denominado “El partido más importante no se juega en Rusia, se juega en México este 1 de julio”, el encendido tuvo lugar en el Ángel de la Independencia y estuvo encabezado por el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez.

Además, por las consejeras y consejeros electorales Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Gabriela Williams Salazar, Mauricio Huesca Rodríguez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Bernardo Valle Monroy.

Además se iluminaron el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Colón y el monumento a Cuauhtémoc, así como las jardineras de Paseo de la Reforma. Todos ellos permanecerán encendidos del color institucional del 28 al 30 de junio.

Mario Velázquez subrayó que estamos a días de celebrar la máxima fiesta de la democracia. “El próximo domingo más de 7 millones de ciudadanas y ciudadanos de esta capital, estarán en posibilidades de acudir a las urnas para participar en un hecho histórico.

“Las elecciones que tendrán verificativo este 1 de julio son las más importantes y complejas en la historia de la Ciudad de México y del país en general en virtud del gran número de cargos públicos que están en juego”, destacó.

En la capital, precisó, se elegirán tres cargos fundamentales el titular del Ejecutivo; los integrantes del Congreso local y quienes ahora configurarán uno de los gobiernos colegiados que se estrenan en la Ciudad de México, las alcaldías.

Por tal motivo, destacó, este instituto consideró pertinente hacer visible la cercanía de tan relevante suceso e iluminar parte de los monumentos más emblemáticos de la capital, en un corredor igualmente emblemático.

En ese sentido, subrayó que la columna del Ángel de la Independencia es un sitio representativo y fiel testigo de múltiples concentraciones festivas donde los ciudadanos se juntan para hacer comunidad.

Aquí, hace unos días miles de capitalinos se congregaron ataviados con la camiseta, para celebrar los triunfos de la Selección Mexicana de Futbol, y a todos ellos nos dirigimos ahora para pedirles que con ese mismo entusiasmo se pongan la camiseta de la elección chilanga y salgan a votar este 1 de julio, dijo.

“Sabemos que el futbol enciende pasiones y por eso nuestra campaña hace referencia a despertar en la ciudadanía esa misma pasión para los procesos democráticos, los cuales no son un juego pero requieren de nuestra colaboración para hacer el mejor equipo y vencer al principal rival: el abstencionismo”, destacó.

Expresó que el balón del voto que ahora tienen los ciudadanos debe depositarse en las redes, las urnas. En el lugar, reconoció y agradeció a los visitantes extranjeros que están dando seguimiento a las acciones institucionales.

Finalizó que desde ya, en toda la ciudad aparece la campaña de la “Pasión por las Elecciones”. Durante el evento se entregaron playeras y balones como distintivo de la campaña de difusión del Proceso Electoral Local 2017-2018.