Menu
RSS

Establecen cuatro mesas para transición de gobierno en la capital

  • Escrito por Notimex

web-41-transicion-Sheinbaum

Los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron este martes y acordaron cuatro

mesas con los temas prioritarios para la próxima administración: reconstrucción; administración y finanzas; gobierno, y agua.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, explicó que en esta reunión se establecieron los primeros acuerdos que tienen que ver con la calendarización de las mesas.

“Entregamos también un cronograma, una ruta crítica en donde se establecen las reuniones, para ir abordando temas tan importantes como es la Ley de Ingresos y el Proyecto del Decreto de Egresos que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México”, refirió.

A su vez, el representante del equipo de transición de la próxima administración capitalina, César Cravioto Romero, destacó que toda la información solicitada en estas mesas de trabajo será para consumo interno, con el objetivo de revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad.

Aseveró que serán respetuosos de las decisiones que tome el Gobierno de la Ciudad de México hasta que concluya la presente administración, "porque son ellos quienes llevan la conducción de esta ciudad".

Las reuniones iniciarán el jueves 12 de julio a las 17:00 horas para hablar de la Reconstrucción, mientras que el martes 17 de julio, a las 11:00 horas, se realizará la mesa para tratar la Administración y Finanzas.

El Martes 17 julio a las 17:00 horas, se desarrollará la mesa de Gobierno, y el jueves 19 de julio ambos equipos dialogarán acerca del abasto de agua en la capital del país.

Asimismo, el martes 24 de julio a las 12:00 horas se instalará una mesa plenaria para revisar los avances de cada una de las primeras cuatro, con las que se iniciará la transición.

Por parte del gobirno capitalino asistieron los titulares de la Oficialía Mayor, Jorge Silva Morales; la Secretaría Finanzas, Julieta González Méndez; la Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García; y de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

Por parte del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, estuvieron presentes César Cravioto, Esthela Damián, Héctor Villegas, Luz Elena González, Roberto Fernández, Myriam Urzúa, Almudena Ocejo.