Menu
RSS

Seguridad Pública local inicia mañana nueva estrategia de patrullaje

  • Escrito por Notimex

web-41-seguridad-cdmx

A partir de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México iniciará un nuevo sistema de patrullaje y vigilancia con más

presencia de elementos en las calles para resguardar a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Raymundo Collins.

Anunció que este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezará a las 8:00 horas la ceremonia de partida de 10 helicópteros del Agrupamiento Cóndores que realizarán diariamente recorridos de vigilancia por la ciudad para inhibir la delincuencia.

Se trabajará con otro esquema policiaco, de tal manera que la gente podrá ver más patrullas, más motocicletas, cuatrimotos y elementos policiacos en las calles, así como más helicópteros que realizarán vuelos en apoyo a los elementos de pie-tierra.

“Mañana empezamos una nueva operación de patrullaje”, subrayó el funcionario capitalino.

Al señalar que ya no se trabajará por cuadrantes, Collins sostuvo que habrá una reasignación de los equipos que tiene la SSP en las demarcaciones.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP informó que por instrucciones del jefe de gobierno, a partir de hoy se dará un informe a las 18:00 horas para informar sobre las acciones que diariamente realiza la dependencia para combatir la delincuencia.

Detalló que en las últimas 24 horas remitieron a 64 personas ante el Ministerio Público, 33 de ellas por cometer delitos de alto impacto como asalto a casa habitación, robo de automóviles y transeúntes, todos ellos con violencia.

Al Juzgado Cívico se presentaron 582 personas y se remitieron al corralón 45 vehículos; al tiempo que se remitieron también 227 motocicletas que no demostraron la pertenencia a la persona que las conducía y en algunos casos podrían estar vinculadas a posibles delitos.

Mencionó que se atendieron 56 choques, 12 personas atropelladas, dos volcaduras y tuvieron 56 arrastres de grúa. Además, hubo dos mil 273 infraccionadas; se cubrieron siete eventos culturales, además de que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió 148 llamadas de emergencia.

Un total de 373 vehículos fueron remitidos al corralón y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP inspeccionó a dos mil 739 uniformados, que derivaron en 757 arrestos por diversas causas, puntualizó el jefe policiaco.