Menu
RSS

Anuncian agenda de actividades para beneficiar a comunidad LGBTTTI

  • Escrito por Ruben Labastids

010818 FOTO JRA - DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA RIADS 12

En el marco del décimo aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, anunció una serie de acciones que beneficiará a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la capital del país.


Durante el evento, presentó los diseños conmemorativos por los 10 años de la creación de la RIADS del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como de la tarjeta Capital Social Por Ti, la cual beneficia con descuentos a quien la porte.
Dio a conocer que a través de LOCATEL se pondrá en marcha la Línea de Atención Especializada para la comunidad LGBTTTI, mediante la cual se podrán realizar denuncias por discriminación, además de brindar un servicio integral en temas de salud y nutrición, por mencionar algunos.
Explicó que se harán 25 actividades, entre las que destacan funciones gratuitas de cine en la Universidad del Claustro de Sor Juana, talleres de diversidad sexual para servidores públicos en las 16 delegaciones, así como el foro “Los desafíos de las Políticas Públicas de la población LGBTTTI”, que se llevará a cabo el 30 de agosto y estará abierto al público; con estas acciones se contempla atender a unas mil 220 personas.
El mandatario capitalino dijo que después de nueve años en que abrió la primera Agencia Especializada para la Atención de la Población LGBTTTI, se contempla crear otros dos espacios donde sea la RIADS quien no sólo reciba denuncias, atienda y defienda, sino que sea formador del personal de la Procuraduría General de Justicia.
Reconoció a la red como referente a nivel nacional e internacional de cómo se debe de percibir una cultura de inclusión, de trabajo social, una visión de ciudad para ser siempre incluyente y diversa, es decir, mantenerse como una metrópoli de avanzada como lo ha sido en los últimos años.
La directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Lizbeth Rosas Montero, destacó el trabajo que se ha hecho mano a mano con diversos organismos para la construcción y difusión de una cultura de la no discriminación e inclusión social en la capital.
De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) en 2017, 14.6 por ciento de la población de la CDMX piensa que las preferencias sexuales son la principal causa de discriminación; los gays el segundo, 12.1 por ciento, y las lesbianas el décimo grupo con 3 por ciento.