Menu
RSS

Senado pide a Ciudad de México monumento a víctimas de 1968

  • Escrito por Notimex
web-41-Movimiento estudiantil
El pleno del Senado de la República exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a edificar un monumento a las víctimas del Movimiento Estudiantil de 1968.
Ello con motivo del quincuagésimo aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968, para ser ubicado en una de las dos glorietas del Paseo de la Reforma que no ostentan monumentos de significación histórica.
En la sesión ordinaria se solicitó también al Gobierno de la Ciudad de México a convocar a los artistas plásticos del país a que participen en un concurso para el diseño de dicha obra.
Asimismo se aprobó otro exhorto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asigne 126 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Gobernación para continuar con las medidas sobre el "Fondo del fideicomiso mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos".
Por otra parte, se aprobó un acuerdo para exhortar a la Comisión de Justicia del Senado a establecer una subcomisión de seguimiento a los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los resultados de los comicios en Puebla.