Menu
RSS

Recortan presupuesto para 2019 al Instituto electoral capitalino

  • Escrito por Notimex

web-41-IECDMX

Al destacar que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México “siempre hemos cuidado los pesos”, la consejera Carolina del Ángel Cruz dijo que será a finales de este mes o a principios del próximo cuando se integre la propuesta de presupuesto para el próximo año.

“Nuestras medidas de austeridad las tenemos de siempre ¿qué vamos a hacer?, de entrada, respetar la norma, como siempre, no pedir de más si no necesitamos más”, adelantó en entrevista con Notimex.

Tras los planteamientos de austeridad de las nuevas administraciones federal y capitalina, comentó que no es intención de este organismo público autónomo “pedir de más” ni tampoco tratar de subir los salarios a ningún trabajador del instituto, incluidos, por supuesto, los consejeros.

A partir de ahí, comentó, ver las necesidades del propio instituto; “desde el origen, este organismo electoral ha procurado no desperdiciar el dinero público y también ajustarnos a derecho, toda norma que sea pública, emanada del Poder Legislativo será respetada a cabalidad”.

Subrayó que los consejeros electorales de la Ciudad de México no tienen “salarios de ofensa” ni tampoco en el instituto se usa el dinero para gastos suntuosos y para los eventos se procura establecer convenios con diversas instituciones.

“A veces cuando los vemos por fuera parecieran más onerosos de lo que de verdad son”, hay que revisar a fondo lo que se obtiene con las actividades que realiza este órgano electoral, expuso.