Menu
RSS

Ciudad de México reconocerá derechos de migrantes, asegura Amieva Gálvez

  • Escrito por Notimex
web-41-AmievaGálvez
Autoridades de la Ciudad de México mantendrán comunicación y trabajo con las instancias nacionales e internacionales para ofrecer ayuda humanitaria al éxodo
migrante proveniente de Centroamérica a su paso por la capital del país, aseguró el jefe del gobierno, José Ramón Amieva.
Dijo que la Ciudad de México reconoce la importancia de la pluralidad, por lo que mantendrá su fortalecimiento con los esquemas y programas que permitan el reconocimiento y ejercicio de los derechos de todas y todos, sin importar su situación migratoria.
Subrayó que desde el gobierno capitalino se ofrece apoyo y solidaridad a las y los migrantes, por lo que los órganos de gobierno generarán atención humanitaria urgente, y garantizarán los derechos de una estadía digna que les sirva para atender la salud, alimentación y una pernocta segura.
Amieva Gálvez participó en la presentación del libro "Programas sociales para población migrante en la Ciudad de México: Identificación de buenas prácticas y recomendaciones en materia de inserción laboral", un estudio que muestra los estados de vulnerabilidad de este sector.