Menu
RSS

Necesaria sustitución de infraestructura en C5, afirma su coordinador

  • Escrito por Notimex
web-41-c5
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) requiere la sustitución de toda la infraestructura tecnológica a 10 años de su
instalación, afirmó su coordinador general, Idris Rodríguez Zapata.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, informó que están descompuestas 846 cámaras de video vigilancia y altavoces en la Ciudad de México y para sustituirlas se requieren 125 millones de pesos.
Destacó la necesidad de que la ley establezca que comercios, domicilios particulares e incluso de construcciones, conecten sus video cámaras de seguridad con el C5, como lo hacen en otras ciudades, entre ellas, Nueva York donde dos millones están enlazadas al centro de monitoreo de las autoridades.
“Tendrían que estar conectado con nosotros, porque en cualquiera de estos sitios podría ocurrir alguna situación; entonces es importante que el mismo Congreso nos ayude a obligar, no sólo a las mismas empresas, de alguna manera, sino a las construcciones”, comentó.
Refirió que durante la administración capitalina que está por concluir se instalaron siete mil nuevas cámaras y sustituyeron mil 500 más, como parte del Programa de Video Vigilancia Urbana que conforma una red total de 15 mil 310 cámaras, de ellas, 12 mil con altavoces.
Por otro lado, anunció que estas más de 15 mil cámaras de video vigilancia con las que cuenta el C5 estarán monitoreando las rutas de las pipas, las garzas donde cargan agua, cajas de válvulas, plantas de bombeo y todos los centros hídricos importantes de la capital del país, durante el mega corte.
Explicó que durante los cuatro días y medio que durará este corte del suministro de agua en 13 delegaciones y que afectará a cuatro millones de habitantes de la capital se habilitarán los cinco centros regionales y la sala de crisis donde personal de diversas áreas del gobierno reciben reportes y monitoreo de servicios de emergencia.