Menu
RSS

Arranca la séptima edición de Expo y Foro China México

  • Escrito por Ruben Labastids

China

En el marco de la presentación de la séptima edición de Expo y Foro China México, estarán más de 200 marcas chinas presentes y se esperan más de 5, 000 asistentes durante los tres días de la exposición.


Jin Jiachi Presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México A.C compartió: “a través de estos siete años, hemos logrado consolidarnos como el piso de exhibición más importante para el sector de proveeduría y sobre todo hemos creado el espacio propicio para fomentar networking de alto nivel tanto nacional como internacional, entre los empresarios chinos y mexicanos”.
En la inauguración estuvieron presentes Zou Chuanming, Consejero Económico - Comercial de la Embajada de la República Popular China, Zhang Chunsheng, Representante de CCPIT, Romina Aguilar, Subdirectora para Asia, Oceanía y Medio Oriente ProMéxico, Gabriela Tinoco, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, Armando Melgoza, Director de la Comisión de Comercio Exterior de CANACO, Víctor Hugo Lozano, Consejero Jurídico del Estado de Yucatán, Radamés Salazar y Rabindranath Salazar, Senadores de la República.
Expo y Foro China México contará con un programa de capacitación empresarial que abordará temas relacionados con el intercambio comercial con China: tramites de importación de productos chinos, asesoría, mitos y realidades de los productos chinos, la Asociación de empresarios chinos en México y casos de éxito.
Las conferencias serán impartidas por expertos en comercio internacional como: Eduardo Ríos, Encargado de promoción de Cuaderno ATA en la Cámara de Comercio, Ilse López, Gerente Comercial de Asia IBS, Rene Ojeda, Gerente General de Mobike México, Eunice de la Maza de China Certification and Inspection Group y Javier Iracheta, Gerente de Relaciones México-China de dicha Asociación.
La exposición busca promover el intercambio comercial entre China y México para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin duda, quienes asistan, encontrarán una nueva oportunidad de negocio con más de 200 proveedores fiables, expertos y comprometidos con los que los asistentes podrán agendar citas de negocios y hacer contacto directo con los fabricantes. Todo esto con el objetivo de acercar a los mejores proveedores de productos chinos a México, ayudando a la consolidación de relaciones comerciales y generando importantes oportunidades de negocio e inversión.
Del 6 al 8 de noviembre proveedores traídos directamente desde China, estarán presentes en Expo Santa Fe presentando productos de los siguientes giros de negocios: Muebles y Artículos para el Hogar y Oficina, Electrodomésticos, Energía, Iluminación y LED, Bienes de consumo, Textil, Automotriz, Construcción, Máquinas y Herramientas y Papelería.