Menu
RSS

Alcaldía V. Carranza da banderazo a patrullas para brindar mayor seguridad

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail 5

Para brindar mayor seguridad a los más de 122 mil hogares de la demarcación, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, y el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, dieron el banderazo de salida de 23 patrullas tipo sedan, ocho patrullas tipo Pick Up y 57 motopatrullas, que tuvo una inversión de más de 18.5 millones de pesos.


“Con estas unidades vehiculares reforzaremos la seguridad en las calles de las 80 colonias porque nuestra prioridad en el Gobierno de la Alcaldía es brindar seguridad a los más de 520 mil vecinos de la demarcación”, aseguró.
Ante autoridades policiacas y vecinos reunidos en la Explanada de la Alcaldía, Moreno Rivera recalcó que el eje de su gobierno es la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos, “por lo que actualmente, con una inversión de más de 56 millones de pesos, estamos instalando videocámaras de vigilancia en las colonias, para prevenir la delincuencia”.
Al comprometerse para coordinarse con los diferentes niveles de gobierno para dar resultados favorables de seguridad a los vecinos, anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para ampliar el número de delitos graves, “pues con los juicios orales los delitos como roba habitación, secuestros express y portación de armas largas, los delincuentes salen de la cárcel muy rápido”.
Moreno Rivera advirtió que no va a bajar el índice delictivo, si no existe coordinación en los tres órdenes de gobierno, “por eso mi gobierno está dispuesto a dialogar con cualquier autoridad, pues no va a claudicar hasta lograr dar seguridad a los vecinos de la demarcación”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, reconoció el esfuerzo de la Alcaldía de Venustiano Carranza por la adquisición de las patrullas y motopatrullas, que a partir de hoy estarán en las colonias de los vecinos, “es un esfuerzo que seguramente darán resultados en favor de la ciudadanía”.
Asimismo, se comprometió a apoyar a la Alcaldía en materia de seguridad, “tengo la instrucción de apoyarlo en todo lo que necesite, ya sea a través de la Policía Preventiva, la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar para poder obtener buenos resultados en vigilancia y seguridad”.
En este evento, en el cual también se instaló el Comité de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, también estuvieron presentes el Teniente de la Secretaría de Marina-Armada de México, José Antonio Cortés Toledo, el Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional, Carlos Javier Jaramillo, así el Subsecretario de Control Vehicular de la SSPCDMX, Luis Rosales Gamboa, entre otras autoridades.