Menu
RSS

Jefe de gobierno capitalino ratifica apoyo a migrantes centroamericanos

  • Escrito por Notimex

web-41-ratifica

Al realizar un recorrido por el albergue instalado en el deportivo de la Magdalena Mixhuca para atender a la caravana de migrantes que aún se encuentran en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reafirmó que la recepción es a fin de apoyarlos en
temas de salud, alimentación y descanso, entre otros elementos indispensables para su bienestar.
“Sé que la fuerza que los ha animado a salir de sus países, la fuerza que les ha permitido el andar, que ha permitido ese movimiento, ha sido que ustedes estén bien y que sus familias estén bien", expresó y cuando el objetivo es dar de comer, atender en materia de educación, de salud, a sus familias y a ustedes, no existen fronteras”, afirmó.
Recordó que la administración que encabeza seguirá al pendiente de este albergue para que reciban alimento, atención médica, activación física y de entretenimiento, apoyo psicológico, “que recuperen aquí las fuerzas y que reposen el corazón para continuar con ese ánimo”.
El mandatario capitalino explicó que la mayor parte de la atención se centra en el estado de salud de las personas que están en el albergue, especialmente para casi 350 niñas y niños.
Reconoció el acompañamiento de las y los alcaldes, del equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y las instancias de la Sociedad Civil Organizada que han prestado apoyo desde la alimentación hasta la atención psicológica, además de actividades de integración y de esparcimiento.
Asimismo, dijo que las personas que se encuentran en el lugar llevan más de 20 días desde que salieron de sus sitios de origen. Reveló que, a diferencia de la anterior caravana, que estaba compuesta en su mayoría por personas de nacionalidad hondureña, ahora se puede apreciar la integración de migrantes de diversos países.
El jefe de Gobierno reiteró que no existe situación epidemiológica alguna, ni emergencia sanitaria, pues se aplican vacunas y se da la atención médica, en tanto que lo que sí se reporta es un amplio porcentaje de personas migrantes que tienen alguna infección en las vías respiratorias, intestinales, en las conjuntivas, entre otras. “Se ha atendido, no existe ni siquiera una situación de contención, simplemente atención”.
Al visitar la carpa acondicionada para servir de dormitorio, conversó con Douglas Oviedo, integrante de la caravana, quien le expresó su gratitud en nombre de todos los migrantes de diferentes nacionalidades que se encuentran en el albergue y que han recibido un buen trato durante su estadía en la capital del país.