Menu
RSS

Denuncia Claudia Sheinbaum aviadores heredados en el gobierno de la CDMX

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-41-SheinbaumAviadores

CDMX, 10 de Diciembre de 2018, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que su
administración eliminará plazas laborales superiores a los 24 mil pesos mensuales que eran ocupadas por familiares de exfuncionarios públicos.
 
En conferencia de prensa, la mandataria confirmó la red de presunta corrupción de la administración encabezada en su momento por el ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.
 
Acompañada de la secretaria de Finanzas de la capital, Luz María González y del subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, Sheinbaum Pardo anunció la eliminación de al menos 58 plazas laborales creadas en 2018.
 
En los últimos meses las 58 plazas beneficiadas con dicho nivel salarial, se encuentran actualmente vigentes 50, dado que seis se dieron de baja y dos fueron cambiadas de estatus salarial, siendo dos casos específicos relacionados con familiares de la administración saliente.
 
En las denuncias presentadas por Sheinbaum Pardo destacan el nombre de Laura Diana Castillo Mendieta, ligada al anterior subsecretario, Miguel Ángel Vázquez, quien recibió la plaza en dicho estatus, pero fue dada de baja, percibiendo sus intereses como trabajadora sindicalizada.
 
Además, la hermana de Antonio Paz, Marcela Paz García, actualmente ostenta dicha plaza y está inscrita en la alcaldía de Venustiano Carranza.
 
En próximos días se conocerán más detalles sobre la red de corrupción que presuntamente implica a altos exfuncionarios de la administración encabezada por el actual Senador de la República Miguel Angel Mancera, según detalló la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.