Menu
RSS

Inicia venta de roscas de elaboradas en reclusorios capitalinos

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-41-ROSCA 
A partir de hoy inició la venta de la Rosca de Reyes, elaborada por personas privadas de su libertad en los diferentes
centros penitenciarios de Ciudad de México.
 
Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, señaló que quienes elaboran las roscas se encuentran en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, la Penitenciaría de la Ciudad de México y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
 
Explicó que son 118 mujeres y hombres que participan en las panaderías de los centros penitenciarios mediante los programas de capacitación y certificación de competencias laborales que se ofrecen.
 
Quienes además llevan materias como el manejo higiénico de alimentos y temas administrativos, cómputo y administración de negocios e inventarios.
 
Informó que el pan conmemorativo se vende en dos presentaciones, una de 900 gramos para ocho personas, a un costo de 100 pesos,  y otra individual de 20 pesos.
 
Añadió que en esta ocasión el empaque, que es elaborado también en los centros, tiene impreso el interesante y divertido juego de mesa llamado Poleana.
 
Recordó que el Gobierno de la capital promueve la capacitación y el trabajo entre las personas privadas de la libertad a través de oficios, servicios y elaboración de artesanías y actividades de autoconsumo.  
 
Detalló que actualmente 15 mil 840 personas en reclusión cuentan con alguna actividad laboral en beneficio propio y de sus familias.
 
El servidor público, comentó que estas actividades son parte del Modelo Integral de Capacitación que la Subsecretaría impulsa en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, otorgando a las y los participantes el conocimiento necesario para el desarrollo de competencias laborales.
 
La Rosca de Reyes estará a la venta hasta el sábado 5 de enero y puede adquirirse en la tienda institucional ubicada en la planta baja de Av. José María Izazaga 29, colonia Centro, o bien hacer sus pedidos al 5132-5400 en las extensiones 1657, 1654 y 1207.