Menu
RSS

Busca PTCDMX seguridad y paz en la capital

  • Escrito por Ruben Labastids

51153439 372735173542080 6901702403867803648 n

La comisionada política del PTCDMX Magdalena Núñez Monreal, en reunión de medios resaltó que la principal inquietud de la ciudadanía es la inseguridad. Los feminicidios, delitos y desapariciones forzadas ligadas a la trata de personas toman gran relevancia actualmente y espera que el congreso en el marco jurídico construya la seguridad y la paz en ésta ciudad.


De igual forma existe la confianza que con la designación del fiscal tendrá la responsabilidad de la persecución del delito y de los delincuentes, “espero que junto con la coordinación de los órdenes de gobierno a nivel local, la coordinación de la policía estatal, la conformación de la guardia nacional haya un efecto positivo en la prevención de la delincuencia” mencionó.
Los programas sociales propuestos por el gobierno de AMLO, cómo apoyo a las familias y empleo a los jóvenes tendrán un efecto para disminuir los delitos en la ciudad. De igual forma recalcó que el programa de despistolización continuará como prevención de los robos y la violencia.
Otra de las inquietudes es sobre la voracidad de las inmobiliarias en la capital, así como la escasez de agua a lo que contestó que en el caso concreto de la CDMX existe el proyecto impulsado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, de establecer en zonas concretas tanto en viviendas como edificios la captación de aguas pluviales, que podrían servir tanto para jardinería, limpieza y en dado caso canalizarla a los mantos acuíferos.
Al opinar sobre el caso de Tlahuelilpan subrayo que tienen los ojos puestos “pues el Estado lo representa un miembro del PT y no permitirán se politice por parte de otros partidos”.
En caso del robo de gasolina, mencionó que éste “es de una forma descomunal, y que las medidas que ha tomado el gobierno han sido acertadas, hasta ahora no hay nombres de los delincuentes de cuello blanco, pues el caso amerita un debido proceso para garantizar la detención de estos, y no que salgan libres como en algunos casos”.
Compartió con los medios que el arranque del gobierno ha sido muy accidentado pues en algunas dependencias el gobierno anterior dejó cero presupuesto y con respecto a los despidos masivos espera que el actual gobierno sepa valorar a las personas trabajadoras y necesarias.
Por último la comisionada dio su opinión sobre el bloqueo de las vías ferroviarias en Michoacán y mencionó que en caso de la negación de éstas personas de no levantar el bloqueo, espera no el uso de la fuerza, pero sí el diálogo y se aplique la ley.