Menu
RSS

Externa gobierno capitalino disposición a diálogo para levantar plantón

  • Escrito por Notimex

web-41-Anuncia-UNTA-planton

El Gobierno de la Ciudad de México externó su disposición a dialogar con la Unión Nacional de
Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuyos integrantes instalaron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino.
En una nota informativa, la administración capitalina externó su absoluta disposición a escuchar las demandas de los manifestantes, encabezados por su dirigente nacional, Álvaro López Rivas, "y los invitamos a establecer comunicación directa con la autoridad, siempre dentro del marco de la ley".
Enfatizó que se encuentra permanentemente dispuesto a establecer diálogo con todas las personas que solicitan la atención de sus demandas.
Refirió que los quejosos bloquearon de manera intermitente el acceso principal a los dos edificios del Gobierno de la Ciudad de México y, pese a los reiterados intentos de la administración capitalina por establecer una mesa de diálogo, rechazaron el ofrecimiento incluso de ser recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Tampoco hicieron entrega de ningún pliego petitorio, por lo que fue a través de lo publicado en medios de comunicación que se conoció sobre su deseo de acceder de forma grupal a programas sociales y de vivienda en la Ciudad de México.