Menu
RSS

Bajó cifra de homicidios en la Ciudad de México, dice Sheinbaum

  • Escrito por Notimex
web-41-claudia-Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que
del 1 de enero a la fecha el promedio de homicidios al día es de 4.2, lo que representa una baja en comparación con el periodo entre el 5 de diciembre al 1 de enero cuando el promedio fue de 4.6 homicidios.
Señaló que en las primeras semanas de su administración se registró un despunte en el número de homicidios, además consideró que en la administración pasada se ocultó información al respecto.
Sheinbaum refirió lo anterior en relación con las declaraciones del presidente de  Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, cuando aseguró que a fin de reducir los delitos se está trabajando de manera coordinada, entre las autoridades de la Ciudad de México y del estado de México.
La atención ha sido especial en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sostuvo, donde ha crecido el número de homicidios. “Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”, agregó.
Asimismo, López Obrador comparó el índice de homicidios: “cuando yo goberné la ciudad, el promedio que dejamos fue de 1.8 a 4.6, 4.8, ya es considerable. Y también la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada”.