Menu
RSS

Inaugura gobierno capitalino los primeros dos pilares de 66 en la alcaldía Iztapalpa

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-41-acahuacatepec
Con la apertura de estos dos Puntos de Innovación, suman 12 PILARES de 300
que se abrirán en la capital
 
La alcaldía de Iztapalapa contará con 66 PILARES; hoy se inauguraron los primeros dos
 
La Jefa de Gobierno enfatizó que se trabaja en diversos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta demarcación
 
Con el compromiso de crear espacios educativos y recreativos para erradicar la inseguridad y violencia en zonas vulnerables, el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró los dos primeros de 66 PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) que se abrirán en la alcaldía Iztapalapa.
 
Con la apertura de los PILARES “Acahualtepec” y “Gabriela Mistral”, ya suman 12 de 300 Puntos de Innovación que ofrecerán actividades culturales, deportivas y educativas a los capitalinos de manera gratuita.
 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración contempla una fuerte inversión para diversos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Iztapalapa.
 
“Lo que nosotros queremos es acercar la cultura, la educación y el deporte a las distintas comunidades de la ciudad. Y aquí en Iztapalapa van a ser 66 PILARES; este es el inicio del apoyo del Gobierno de la Ciudad a los habitantes de Iztapalapa”, comentó.
 
Después de recorrer las instalaciones del PILARES “Acahualtepec”, ubicado en calle Oro, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, la mandataria capitalina detalló que actualmente se trabaja en coordinación con la alcaldía para mejorar la seguridad en cada una de las colonias, por lo que se aumentó la presencia policiaca en las calles.
 
Señaló que como parte del rescate a la demarcación, también se trabaja en el proyecto para la construcción de una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y de un museo. Ambos se ubicarán en Constitución de 1917.
 
“Quitamos la concesión porque estaba privatizado y ahí va a haber una preparatoria y también un museo que querían concesionarlo y que se cobrara 200 pesos la entrada y ya no va a ser así”, aseveró.
 
Como parte de las mejoras en materia de movilidad, Sheinbaum Pardo agregó que se construirá una línea de Cablebús que irá de la estación del Metro Constitución de 1917 a la Sierra de Santa Catarina para acercar a las personas de la periferia al centro de la ciudad. También adelantó que se trabaja en la implementación de un sistema de transporte que conecte la terminal Constitución 1917 con Santa Marta.