Menu
RSS

Urge la ALDF a terminar violencia contra la mujer

Miriam Saldaña

Urgen modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal para que se incluya  a este flagelo en las relaciones de noviazgo en las modalidades de golpes y ataques contra las mujeres.


La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña, dijo que la finalidad es reconocer la ley y que la Secretaría de Educación esté obligada a realizar programas, campañas de información, materiales educativos y acciones para evitarla.  
Indicó que es urgente realizar cambios a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal,  para evitar agresiones de todo tipo hacia la mujer en el noviazgo.
Dijo que hay datos que señalan que en la ciudad de México, el 60 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años han reportado algún tipo de violencia en el noviazgo.
Miriam Saldaña, dijo que actualmente la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no contiene disposiciones que regulen este problema de salud pública que deja afectaciones, tanto emocionales como físicas.
Con las modificaciones, en la ley se definiría la violencia en el noviazgo de la siguiente forma: Violencia en las relaciones de noviazgo es aquella cometida de manera intencional ya sea de tipo sexual, físico o psicológico por parte de un miembro de la pareja contra el otro con el objeto de controlar, intimidar, humillar, someter o dominar a la persona.
“La iniciativa de reforma busca terminar con un problema gravísimo que escala a proporciones mundiales, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud, tres de cada 10 jóvenes han sufrido algún tipo de violencia en el noviazgo.
Si queremos evitarlo, debemos empezar por nuestra ciudad”, puntualizó la legisladora Miriam Saldaña.