Menu
RSS

Aseguran embarcación con casi 300 kilogramos de presunta cocaína, en las costas de Quintana Roo

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

035-policiales-semar-WB

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informa que, personal naval

adscrito al Sector Naval de Cozumel, realizó el aseguramiento 12 bultos, que en su interior contenían 302 paquetes, con un peso aproximado de 290 kilogramos de un producto con características similares a las de la cocaína, localizadas al norte de Puerto Aventuras frente a las costas de Quintana, Roo.
Esta acción, se efectuó el pasado 24 de marzo en atención a un reporte, donde se señalaba que una embarcación menor se encontraba semi hundida en inmediaciones de las costas de Quintana Roo. Por lo que, se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación clase Defender con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Durante dicha operación se localizó a la embarcación menor tipo IMEMSA, la cual se encontraba semi hundida a dos kilómetros de la línea de costa, entre los Poblados de Paamul y Puerto Aventuras, donde se desplegaron dos nadadores de rescate para verificar y descartar que persona alguna se encontrara atrapada.
Es de destacar que en el lugar se encontraron 12 bultos que en su interior contenía 302 paquetes en forma rectangular, con un peso aproximado de 290 kilogramos, con características similares a las de la cocaína, dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno, así como efectos varios.
La carga asegurada fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
Es importante destacar que, con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.