Menu
RSS

Investiga PGR posibles delitos en materia de hidrocarburos en el EDOMEX

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-44-guachicoleros

La Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México inició dos carpetas de investigación tras el aseguramiento de tres personas, en dos acciones

diferentes, por la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

Elementos de la Policía Federal al realizar recorridos de vigilancia en la carretera Los Reyes Zacatepec, tramo Texcoco – Calpulalpan, localizaron un vehículo con placas del Servicio Público Federal, estacionado en el acotamiento.

De acuerdo a su reporte, se percataron que cerca del camión se encontraban dos personas que manipulaban un bidón de aproximadamente 20 litros con una manguera, con la que aparentemente abastecían el vehículo.

Según la indagatoria, al detener a los individuos se dieron cuenta de la existencia de una choza de madera, de la cual salía una manguera con dispensador o pistola, en dirección al camión. En el citado lugar localizaron cuatro tambos de 200 litros con hidrocarburo.

En otra acción, de acuerdo al Informe Policial Homologado de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al realizar servicios de vigilancia en el municipio de Otumba, marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que concluyó metros adelante.

Al solicitar al conductor su documentación, los policías se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que realizaron una revisión al automotor y localizaron en el interior cuatro garrafones de 50 litros, al 90 por ciento de su capacidad, con combustible.

En ambos casos, las personas y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas para deslindar probables responsabilidades conforme a derecho corresponda.