Menu
RSS

Manifestantes retienen a policía y dañan vehículos de Tránsito en CDMX

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-45-Hemiciclo
CDMX, 16 de Septiembre de 2018, Unas dos horas después del desfile de este 16 de septiembre, varios individuos se dirigieron al Hemiciclo a Juárez, supuestos
estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa tuvieron un altercado con policías de la Ciudad de México Pues querían hacer un mitin frente Al Hemiciclo y colocar una carpa en la vía pública por lo que policías les indicaron que no podían cerrar la vialidad y hubo empujones por lo que los uniformados detuvieron a un individuo
 
En respuesta los inconformes encapuchados retuvieron una camioneta; una motocicleta de la Policia capitalina y a un oficial para que entregaran al detenido esto derivó en que los inconformes (Ayotzinapa) pretendieran quemar la patrulla policial.
Por estos hechos la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX informó en comunicado oficial que: esta tarde, alrededor de 100 personas, familiares y amigos de Ayotzinapa que se encontraban en un mitin en la explanada del Hemiciclo a Juárez, retuvieron por varios minutos a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), después de que policías auxiliares detuvieran a un manifestante.
 
Alrededor de las 14:50 horas de hoy, elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban la zona de la Alameda, dialogaron con manifestantes para retirar una carpa que habían colocado para realizar un mitin; sin embargo, el grupo de personas impidieron la acción y se formó un conato de golpes.
 
Por los hechos, los policías detuvieron a uno de los inconformes.
 
Como respuesta, los manifestantes retuvieron a un policía Tránsito, una camioneta y una motocicleta, ambas unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
Tras un acuerdo, a los pocos minutos, el Primer Superintendente Licenciado Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial y el Segundo Superintendente Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Zona Centro, se presentaron al sitio para liberar al policía y los vehículos.
 
Ambas partes acordaron constatar el buen estado de salud de sus compañeros y una vez que conciliaron, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón. 
 
Los últimos en subir a los camiones prendieron fuego a un vehículo pero la acción fue impedida de inmediato con extintores.