Menu
RSS

Guerrero le apuesta a la inversión Hotelera: Astudillo

  • Escrito por Lino J. Calderón Armenta
ruta

Astudillo Flores, reconoció la confianza decidida de los empresarios para invertir importantes cantidades en hotelería en Acapulco. Esta  es evidente y muestra de la confianza que tienen en la entidad. Como la inversión de Grupo Mundo Imperial por más de mil millones de dólares en complejos habitacionales, tanto en Acapulco como

en Zihuatanejo, así como en la actividad minera por más de 14 mil millones de dólares, lo cual impulsará más el desarrollo económico en esta entidad. El gobierno de Guerrero no pierde de vista las prioridades en los rubros de educación, salud y alimentación para avanzar hacia un estado próspero e incluyente a través de una planeación justa y equitativa en diversos rubros donde se invierten 7 mil millones de pesos y 10 mil millones más por parte de la Federación. De acuerdo con el mandatario de esta entidad Héctor Astudillo Flores: "En Guerrero no se pueden perder de vistas cuales son las prioridades: Educación, Salud y Alimentación, estos tres rubros sin duda van a permitir que Guerrero avance". El mandatario ha comentado que el estado que gobierna camina bajo una orientación de Planeación, pues afirmó que "no solamente es querer hacerlo, sino planear cómo hacerlo y tenemos una planeación en la actual administración". "Más de 7 mil millones de pesos están repartidos proporcionalmente en cada una de las regiones de Guerrero. Cada región, cada municipio sabe lo que tiene por parte del gobierno del Estado en caminos, aulas y agua potable fundamentalmente". No se puede perder de vista la inversión de 40 mil millones de pesos que ejerce el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero por las afectaciones de Ingrid y Manuel, además de la importante inversión para este año de más de 10 mil millones de pesos, pues aseguró, "tiene que haber una gran determinación especialmente del Gobierno Federal a efecto de que Guerrero pueda registrar un avance significativo".  Sólo con la capacitación se podrá elevar la calidad de vida de los guerrerenses, por lo cual su gobierno mantiene y fomenta inversiones en este rubro, así como la apertura de empleos para alejar a los jóvenes de la delincuencia. "Hay que invertir en capacitación para que la gente sea mejor y pueda aspirar a mejores ingresos, superarse profesionalmente y mejorar a su familia", expresó.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.