Menu
RSS

Empleo para jóvenes

  • Escrito por Lino J. Calderón Armenta
ruta

Durante la entrega de apoyos económicos a jóvenes que finalizaron sus prácticas laborales en el sector público y privado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, (Coparmex CDMX), Jesús Padilla Zenteno, aseguró que una de las tareas primordiales de la instancia que representa es

incentivar las oportunidades de empleo, por lo que se comprometió a acompañar de manera significativa las iniciativas que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en favor de sus habitantes. “Maximizar las oportunidades de empleo para los ciudadanos es una tarea transversal y fundamental del Sector Empresarial, por ello, las acciones que hoy emprende el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Trabajo local, son esenciales, mismas que desde la iniciativa privada impulsaremos y apoyaremos de manera permanente”. El apoyo que se brinda a los jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral, incentiva y activa la economía de la capital a través del empleo formal, inhibiendo rutas alternas que incrementan la inseguridad capitalina. “México tiene muchos problemas y creemos que el primer empleo debe ser una alternativa para un empleo digno y adecuado, una iniciativa adecuada y satisfactoria que les permita vivir de la mejor manera y que impida la tentación que hoy tienen los jóvenes de optar por otras alternativas que no son acordes para vida y la cohesión social. El primer empleo es la oportunidad de inserción laboral de muchos jóvenes que buscan acceder una mejor calidad de vida, y es también la oportunidad de trabajar por un entorno más competitivo donde el sector público y privado unan esfuerzos para impulsar la economía de la Ciudad de México.

Ambiciosa iniciativa de Gulf México

El nuevo grupo de estaciones de gasolineras en México, Gulf México conformó un equipo de 8 empresas jóvenes, reconocidas a nivel internacional, para desarrollar productos altamente tecnológicos e innovar en el sector para brindar la mejor experiencia al usuario. De acuerdo con Sergio de la Vega, director de Gulf México  sus socios DotNET-Facturador, Integration, Puesta a Punto, Punk, Tech Garage, Walabi, XPS y ZMART forman un equipo de casi 200 personas que trabajan en forma exclusiva para materializar el Master Plan de Gulf México, respaldado por Gulf Internacional, el líder en el mercado de combustibles. "Esta forma de ensamblar equipos de proveedores de tecnologías, nos permitió desarrollar una plataforma con todas las aplicaciones de Gulf para generar una experiencia diferente, fácil, práctica y agradable en la carga de gasolina, apoyada en tecnología de vanguardia y un trato cálido" señaló Sergio de la Vega, director de Gulf México.

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.