Menu
RSS

Negro panorama para México

  • Escrito por Lino J. Calderón Armenta
ruta

Lo que menos esperábamos los mexicanos en estos momentos donde las reformas estructurales de la actual administración no han cuajado y se venden a su mejor postor  las últimas joyas de la corona mexicana Pemex y  la CFE.

El sorprendente triunfo del candidato republicano, pronazista Donal Trump, con un proyecto definitivo  conservador, para imponer prohibiciones al abortos, y rechazo a las minorías raciales y contra las mujeres ahora será el próximo presidente de Estados Unidos ( algo parecido al Fox mexicano).

Las declaraciones contra México en estos momentos son de un negro panorama ante las numerosas declaraciones del virtual presidente electo de EU en las que se perseguirá y deportará a lis latinos de origen mexicano. A los mexicanos residentes tendrán que cumplir con varios requisitos para seguir viviendo en ese país y la anulación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) donde los norteamericanos no lograban lo que querían apoderarse de la economía mexicana como ellos querían.

El odio hacia México por parte de Donald Trump ante una demanda ante la PGR por fraude que hizo este sujeto ahora presidente electo de EU en la Riviera Maya a inversionistas mexicanos y españoles. Es una cuenta pendiente que se diluye que no se hará justicia en México.

Lo cierto es que Trump ha amenazado a México de que pague una pared fronteriza para que de una vez por todas se termine la inseguridad y que detenga la inmigración y el peligro de terrorismo llegado desde México.

Las predicciones que lanzaban los profetas como Nostradamus y Vava Vanga se han cumplido y la mujer no llegó  y como dice la profecía “El negro será el último presidente de los americanos”.  Los pesimistas ven cuatro años de una inminente dictador que va a realizar acciones contundentes para presionar a México.

En México se espera uno de sus más obscuros periodos de sus historia ante una agudización de la crisis económico, aumentará el odio de los mexicanos contra los norteamericanos. Las inversiones no llegaran al nivel de lustros pasados y entraremos en un periodo largo de incertidumbre social y económica.

Ya Bank of America (BofA) Merryl Lynch estimó que el Banco de México (Banxico) es inminente que intervenga al peso ahora que es inminente su triunfo. Esto ante la inminente devaluación del peso mexicano y ya no una depreciación.

Ahora que ya ganó Trump, los riesgos serían al alza: Banxico puede intervenir el mercado de divisas y aumentar hasta en 100 puntos base las tasas en 2016 para prevenir que una repentina depreciación del peso desancle las expectativas de inflación. La intervención de una moneda se refiere al control del tipo de cambio por parte del banco central —en este caso sería Banxico— frente a otras divisas para evitar una devaluación excesiva que genere un ambiente de desconfianza sobre la situación económica de un país. México deberá replantear su terrible relación con EU.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.