Menu
RSS

Piden estrategia económica para 2017 y 2018

  • Escrito por Redacción
1econa

La bancada del PRD en el Senado pidió convocar a una reunión de trabajo a los titulares del Banco de México, de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Economía, a fin de que expliquen la estrategia que planean dadas las proyecciones económicas que se tienen para 2017 y 2018.

 

En un punto de acuerdo, los legisladores del partido del sol azteca destacaron la necesidad de conocer el panorama económico para nuestro país, así como el impacto que tendrá el incremento de precios en el ingreso y consumo de los mexicanos.

Y es que, recordaron, a partir de julio de 2016 se registró un proceso de aceleración de la inflación, que rebaso el rango del 4.71 por ciento en enero pasado y alcanzó un máximo de 6.3 por ciento en la primera quincena de junio.

Los senadores del PRD resaltaron que la contención de la inflación es uno de los criterios fundamentales que el gobierno ha sostenido para justificar el manejo de la economía.

No obstante, señalaron que se ha registrado una desviación grave respecto a los objetivos planteados en materia económica, lo cual advierte un fracaso en la conducción de la economía del país.

Además, los legisladores perredistas externaron su preocupación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que podría tener un impacto significativo en los precios al consumidor.

Indicaron que, ante este escenario, es necesario que el Poder Legislativo tenga conocimiento de la coyuntura actual y la manera en que posiblemente se desenvuelva, considerando que se aproxima la aprobación del Paquete Económico del próximo año.