Menu
RSS

Anuncia Pemex plan para evitar actos de corrupción

  • Escrito por Redacción
2econa

El Director General de Petróleo Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, afirmó que a pesar de que la empresa no es una figura de procuración de justicia, continúa cooperando con todas las instancias correspondientes, para que se esclarezcan los presuntos actos de corrupción en los contratos de esta petrolera, con la brasileña Odebrecht, con el fin de generar una mayoría certidumbre, toda vez que ahora, la empresa productiva del estado también cuenta con socios estratégicos, quienes a su vez "quieren buenos socios".

Por lo anterior, informó que han contratado los servicios de una empresa para que los apoye en ese rubro, y adelantó que en breve presentará ante el consejo de la Empresa Productiva del Estado, un plan para mejorar las medidas de cumplimiento, y así evitar actos de corrupción.

Dijo que para Pemex es de suma importancia tomar las medidas necesarias para esa investigación, pero también, que estas sirvan hacia el futuro.

Durante su participación en el Oil&Gas Innovation Forum, organizado por El Financiero Bloomberg y la empresa alemana SIEMENS; el titular de Pemex calificó como positivo el futuro de la empresa, toda vez que, a partir de la reforma energética, se cuenta con nuevos instrumentos con los cuales se pueden hacer mejor las cosas.

En ese sentido, González Anaya, dijo esperar que hacía los años 2019 y2020 Pemex empiece ya a ser una empresa con resultados positivos en general, esto, de acuerdo con los resultados obtenidos en los recientes trimestres.