Menu
RSS

México y Australia comprometidos a fortalecer vínculos comerciales

  • Escrito por Super User
econal-web

 

El día de hoy el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, sostuvieron una reunión en la que analizaron el estado que guarda la relación

comercial bilateral. Al inicio del encuentro, el Ministro Ciobo extendió sus condolencias por las pérdidas humanas ocasionadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y refrendó la solidaridad de Australia con México.

México y Australia comprometidos a fortalecer vínculos comerciales
México y Australia comprometidos a fortalecer vínculos comerciales
Autor
Secretaría de Economía
Fecha de publicación
03 de octubre de 2017
Categoría
Comunicado
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2017

Comunicado 132 / 2017

Ambos funcionarios resaltaron que hay un potencial importante para profundizar los lazos comerciales entre México y Australia. Específicamente, hicieron hincapié en la necesidad de avanzar lo más pronto posible para concretar la entrada en vigor del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y expresaron su entusiasmo ante la primera ronda de negociación para la incorporación de Australia como Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Cali, Colombia, a fines de este mes.

Asimismo, los Ministros conversaron sobre los tiempos del proceso de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que México participa actualmente; y convinieron estar en contacto previo a la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a celebrarse en diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Tras la reunión de trabajo, ambos funcionarios participaron en un Panel en el que intercambiaron perspectivas sobre el futuro del comercio y en el que estuvieron presentes destacados representantes empresariales de México y Australia, así como funcionarios de los dos países.