Menu
RSS

Recomienda Sedeco planificar compras para “El buen fin”

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
econal-buenfin-w

Toluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2017.-Tener un gasto planificado para evitar caer en el sobre endeudamiento, forma parte de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de México para  la quinta edición de “El Buen Fin”, que se realiza del 17 al 20 de noviembre.

La Secretaría solicitó a todas las personas comparar precios antes de adquirir cualquier bien o producto que se oferte durante la jornada, con la finalidad de poder escoger la mejor opción.

También recomendó exigir el ticket de compra con el sello de garantía, con el objetivo de poder lograr la sustitución, reparación o reembolso en caso de defecto o falla posterior.

Como medida de seguridad para la población, es importante disminuir la portación de efectivo, para eludir asaltos o robos y emplear en  la compra tarjetas de débito o crédito consideradas como seguras.

La Sedeco insistió en la necesidad de que se realice un consumo responsable y planificado para evitar que las personas afronten presiones económicas futuras.

Insistió en que la manera más sencilla de frenar el sobre adeudo es determinando necesidades al interior del hogar y hacer adquisiciones no apresuradas.

Agregó que el comercio formal ofrece descuentos verificables, lo contrario a la venta informal, la cual no cuenta con permisos ni otorga garantía alguna a los consumidores.