Menu
RSS

PAN pide blindar plazas por “el buen fin”; insiste en reforzar la seguridad en Santa Fe

  • Escrito por El Punto Crítico
econal-buenfin web

El diputado Gonzalo Espina Miranda convocó hoy a las empresas que participan en El Buen Fin”, acercarse a la Comisión de Seguridad Pública para canalizar sus demandas en materia de seguridad a las autoridades correspondientes.

Lo anterior, “con la finalidad de cumplir con un esquema de protección al ciudadano que asiste para realizar sus compras y brindar la seguridad debida a los negocios ante la actividad delincuencial”.

El legislador del GPPAN recordó el asalto a una joyería en el centro comercial de Santa Fe en Cuajimalpa.

“No se pueden repetir episodios de esta magnitud; para este viernes 17 al lunes 20 de noviembre debe existir seguridad pública, ya que el flujo de dinero en posesión de las personas resulta muy tentador para los criminales”.

Espina Miranda dijo que las bandas criminales suelen esperar a sus víctimas a las afueras de negocios para hurtar sus pertenencias.

“Invito a la gente para que también cuide su dinero y haga compras en exhibiciones paulatinas, así como realizar un consumo inteligente a lo largo de estos días de oferta comercial”.

Sostuvo que en “El Buen Fin”, las compras con mayor demanda son la ropa, electrodomésticos y viajes, por lo que la población es más vulnerable a sufrir asaltos principalmente en el transporte público.  

Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico local, reporta que en 2016 la ciudad recibió alrededor de 349 mil turistas, lo cual arrojó un gasto por más de mil 192 millones de pesos.

“Nuestra policía debe mantener un operativo temporal en puntos estratégicos de turismo y compra, ya que son temporadas que se tienen que aprovechar para la inversión y generación de empleos”.

Añadió que el acercamiento con las empresas para delinear acciones en materia de seguridad pública es vital para la Asamblea en el sentido de ampliar la cobertura de vigilancia en áreas de alta afluencia económica y humana.

Por otra parte, el panista recomendó a los consumidores que opten por compras vía online como una medida de seguridad. “Usen las plataformas para tener mayor seguridad y evitar ser víctimas del delito por compras innecesarias”