Menu
RSS

Presidente de República Eslovaca analiza inversiones en Nuevo León México

  • Escrito por Notimex
ecoint-prejav3 cW

El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, inició una gira de trabajo por Nuevo León donde explorará oportunidades de inversión con empresarios y funcionarios de la entidad.

En un comunicado, se informó que el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, dio anoche la bienvenida al mandatario europeo y le expuso las ventajas competitivas de la entidad para hacer negocios.

“Tiene varias reuniones, una primera reunión con nosotros y el Gabinete por la mañana, en donde hablaremos de las condiciones de Nuevo León, de la posibilidad de asociar empresarios de Nuevo León con empresarios eslovacos”, indicó Rodríguez Calderón.

Al mismo tiempo, agregó, “crecer el comercio, la cultura, la relación Nuevo León-Eslovaquia, que es una parte importante en donde ya ha emigrado una empresa como Alfa-Nemak, que ya está en Eslovaquia y que tiene un potencial importante, porque es el centro de la comunidad europea”.

Kiska y su comitiva también visitarían algunas empresas de la localidad, sobre todo en el rubro de autopartes.

La delegación estará también en el Parque de Innovación e Investigación Tecnológica y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.