Menu
RSS

Casas de empeño, única alternativa para enfrentar inicio de año para mexicanos no bancarizados.

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

econal-empeñoWEB

Durante los primeros días de enero y hasta ya entrado el mes de marzo, comenzará un repunte estimado entre el 15 y 30 por ciento en las operaciones regulares de empeño. Por ello Fundación Dondé amplía su abanico de garantías, al recibir ya todo tipo de

artículos electrónicos, consolas de video juegos, celulares, electrodomésticos, herramientas, hasta bienes inmuebles y maquinaria pesada, entre otros, desde el 2.5% de tasa de interés mensual.


Aumenta el número de clientes en casas de empeño.

La necesidad de adquirir otro tipo de satisfactores, acentuada por la inseguridad, provocan el desinterés de invertir en joyas y relojes, lo que puja al alza el préstamo por diversos bienes de consumo.

Hoy estamos mejor informados y somos más prudentes, pero los ajustes en impuestos, multas y otros compromisos financieros derivados de las celebraciones de fin de año, nos acercan a las casas de empeño, a veces la única alternativa para enfrentar las obligaciones. Del dato anterior 75% de la población sin acceso a la banca, recurre al empeño, y también lo hacen el 83% de mexicanos con cuenta bancaria.

Las MiPyMes emplean a más del 90% de la población económicamente activa; nuevos productos y servicios amplían sus oportunidades de participación en proyectos, nuevos nichos y mercados, para atender la demanda en sectores cada vez más dinámicos y con participación más activa.

Sostener la planta productiva de las MiPyMes, al proveer recursos para la compra de insumos, maquinaria o contar con recursos frescos, al encontrar el instrumento adecuado, ágil que no solo ayuda a las familias o particulares con emergencias de liquidez.

A través de nuestras 328 sucursales en México, la Institución de Asistencia Privada más grande del ramo, desarrollamos iniciativas que apoyan y mejoran el nivel de vida de los mexicanos, su bienestar, el de su economía y reafirma nuestro compromiso con la procuración e impulso educativo de la niñez mexicana en desventaja social, desde hace más de 100 años.


La llamada “Cuesta de Enero” se prolonga hasta finales de Marzo.

LA CUESTA DE ENERO

Existen más de 10 mil casas de empeño a lo largo de la república mexicana, que manejan tasas de interés de hasta del 300% anualizadas. El mercado potencial es de 40 millones de mexicanos. Son 25 millones de pignorantes identificados. Préstamo promedio por persona es de $1,700 pesos. Desempeño: El 90% de las prendas son desempeñadas en Fundación Dondé

Fundación Dondé respalda la economía familiar de 1 millón 500 mil familias alrededor del país. Temporadas con más solicitudes de préstamos, Cuesta de enero, Vacaciones de Semana Santa y Regreso a clases. Durante la Cuesta de Enero Fundación Dondé recibe alrededor de 300 mil familias.

EL COSTO DE LAS IAP'S

- Costo anual total (cat), ronda 120% (Profeco)
- En el pago de remesas Fundación Dondé ofrece el mejor tipo de cambio y nuestros clientes reciben hasta 50 pesos más en promedio, que los principales pagadores de remesas, y es de las únicas 3 opciones en México, que pagan hasta 50 mil pesos por transacción.
- Descuentos a partir de 10% en alhajas y electrónicos.
- Rendimientos de hasta 9.5% anual en inversión, la más alta en el mercado.

Durante la Cuesta de Enero, se estima un repunte estimado entre el 15 y 30%, de pignorantes.

Posibles preguntas:

Cuáles son los rangos más altos de interés?? Las tasas más bajas siempre las encuentras en las IAP´S, como lo es la tasa de Fundación Dondé que oscilan del 2.5 al 8% por mes natural total. Sin engaños, todas las casas particulares rebasan el 12% mensual y pueden llegar a cobrar incluso hasta 24%, en ese mismo periodo.

¿Cuánta gente recurre al empeño? Durante la Cuesta de Enero, Fundación Dondé apoya cerca de 1 millón 200 mil familias.

¿Cuál es la diferencia entre casa de empeño Comercial y de Asistencia Privada? Las de Asistencia Privada ayudan dos formas, la primera otorga préstamos temporales y urgentes, y en segundo término destinando los remanentes cobrados por estos préstamos a la ayuda y sostenimiento de diferentes sectores de la población que se encuentran en una situación vulnerable en distintos aspectos.

¿Cómo se aplica el mes natural en Fundación Dondé? Se calcula a partir del día que se realiza la operación. Ejemplo.- Si el empeño se realizó el día 20 de enero, el mes vencerá el 20 de febrero y así sucesivamente dependiendo del plazo de préstamo solicitado.

¿Qué porcentaje presta FRD del valor avalúo de una prenda? Entre el 60% y el 120% en sus diferentes esquemas de préstamo que se ajustan siempre a las posibilidades de pago de cada cliente.

¿Quiénes empeñan en Fundación Dondé? Todo tipo de personas empeñan en la Fundación Dondé ya que el personal está siempre dispuesto a ayudar a todos en los momentos de dificultad económica, con un excelente servicio.

¿Cual es el promedio de préstamo por persona? $1,600.00

¿Qué tipo de prenda se empeña más? Alhajas como anillos, esclava cadenas, y relojes; celulares, entre otros aparatos electrónicos.