Menu
RSS

Proyecta industria aeronáutica en México aumento en ventas este 2018

  • Escrito por Notimex

econal-aeroespacial-WB

La industria aeronáutica en México proyecta este año ventas por unos ocho mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en 2017, estimó hoy el presidente del Monterrey Aerocluster, Carlos Ramírez.

En el marco de la Décima Asamblea Anual del organismo especializado, el directivo destacó que Nuevo León es la región del país donde se encuentra el mayor número de empresas del sector con capital mexicano.

"El año pasado se venden muy cerca de ocho mil millones de dólares en el sector aeronáutico en México, pero con importaciones cercanas a los siete mil millones de dólares", expresó.

Puntualizó que la industria está creciendo a ritmo de 10 por ciento por lo que preveé que esa tendencia no va a disminuir durante el 2018.

Refirió que actualmente la industria aeronáutica a escala mundial, hacia el año 2030, requerirá de casi 20 mil nuevos aviones comerciales y esta demanda hace que la proveeduría no sea suficiente.

"Hay un reto en todas las armadoras de poder desarrollar una cadena de proveedores que pueda satisfacer esta demanda futura y ahí es donde podemos tener la mayor oportunidad en México", indicó.

Por su parte, el experto en el sector, Francisco Bautista, aseguró que el flujo de inversiones hacia la industria aeroespacial en México seguirá constate en los próximos años, debido a la calidad de sus productos.

El líder en la industria aeroespacial de la firma Ernst and Young México, sostuvo que "en México la evolución que podemos tener justamente en este ámbito es exponencial, es lo que nos puede lanzar a ser una industria aeroespacial líder".

El directivo recalcó que "en los próximos años tendremos un crecimiento brutal" de la industria aeroespacial en el país.

Comentó que en los últimos 25 años la industria aeroespacial en todo el mundo ha seguido las tendencias de desarrollo de nuevas tecnologías logradas por las compañías del sector automotriz.

También expuso que, afortunadamente, las compañías de la manufactura aeroespacial mexicana no han sufrido los ataques para robo de información por parte del ciberterrorismo internacional.