Menu
RSS

Incertidumbre cambiaria pone en riesgo inversiones en México

  • Escrito por Notimex

web-1-peso-dolar

El principal obstáculo para el crecimiento de las medianas empresas es la fluctuación en el tipo de cambio, así lo percibe el 48 por ciento de los líderes de

negocios en México en el primer trimestre del año, según el International Business Report (IBR) 2018 de la firma Grant Thornton.

La firma mexicana de contadores públicos expuso que los resultados de esta medición presentan un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a lo reportado en el último trimestre de 2017, cuando este factor despertó también la mayor inquietud respecto a las posibilidades de crecer, con 38 por ciento de las menciones.

“La fluctuación del peso en las recientes semanas, generado por factores como la indefinición en la renegociación del TLCAN, así como por el proceso electoral, ha derivado en un ánimo de cautela entre los inversionistas y líderes de empresas” afirmó el socio director de Salles Sainz Grant Thornton, Mauricio Brizuela.

De acuerdo con datos del IBR de Grant Thornton, la incertidumbre económica se ubica en el segundo lugar de importancia entre los obstáculos para el crecimiento en el país, según coincide 38 por ciento de los directivos de empresas medianas.

Asimismo, el costo de los servicios de energía es el tercer factor más relevante que restringe la posibilidad de crecer, de acuerdo con el 24 por ciento de los empresarios consultados; mientras que en cuarto nivel de importancia está la escasez de órdenes de compra, añadió la firma en un comunicado.